Ingredientes
Para la base:
- 160 g de galletas oreo (1 paquete)
- 50 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de vainilla
Para la crema de queso:
- 600 ml de nata 35% materia grasa
- 250 g de queso de untar tipo philadelphia
- 250 g de chocolate blanco
- 150 g de azúcar blanco
- 100 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 80 g de galletas oreo (1/2 paquete)
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
- Tritura los 160 gramos de galletas oreo, hasta hacer las galletas polvo.
- Derrite al microondas la mantequilla y mezcla con las galletas trituradas y la vainilla. Puedes hacerlo directamente en el molde. Mezcla bien, que todo se integre,y aplasta la galleta contra la base del molde. Mételo en la nevera para que endurezca. Mientras esperas haz la crema de queso.
- Mezcla los 100 ml de leche con la cuajada en un vaso y reserva.
- Mezcla el azúcar con el queso en un cuenco y reserva.
- Calienta, a fuego lento, la nata con el chocolate blanco. El chocolate se derretirá, pero tu debes esperar a que la mezcla hierva, en este momento añade el queso y el azúcar que previamente ya mezclaste, y cuando todo esté bien integrado, es momento de añadir la cuajada y la vainilla.
- Debes seguir calentando la mezcla hasta que de nuevo vuelva a hervir. Una vez llegues a este punto , ya puedes retirar el cazo del fuego y dejar que la crema de queso temple un poco. Antes de que empiece a cuajar, saca tu molde de la nevera y vierte esta mezcla en el mismo.
- Con la crema de queso aún sin cuajar, coge las oreo que quieras, en mi caso medio paquete, es decir unas 6 o 7 oreo, trocéalas, e introdúcelas en la crema. Ayúdate de un tenedor para que lleguen al fondo y no se queden solo en la superficie.
8. Por último, mete tu tarta en la nevera y espera unas 5 o 6 horas por lo menos. Lo mejor es que la hagas de un día para otro.
Notas:
– Usé un molde de 18 centímetros.
– La parte de arriba de la tarta es simplemente decorativa y está hecha con oreo ralladas.
– Usé un molde de 18 centímetros.
– La parte de arriba de la tarta es simplemente decorativa y está hecha con oreo ralladas.
Trucos y consejos
- No pongas más mantequilla de la que indico para la base. La galleta oreo se aglutina mucho mejor que la galleta maría, o digestive con la que se suele hacer la base de las cheeecake clásicas. Por otro lado, si nos pasamos en la mantequilla la base va a quedar muy pesada y al comerla cansa.
- Es fundamental que llegues al punto de ebullición en los dos pasos que indico en la receta. Tanto en el principio cuando tienes la nata con el chocolate blanco, como (y más especialmente la verdad), en el momento en el que añades la cuajada.
- Cuando la pongas en la nevera, deja que pase el mayor tiempo posible para que la tarta cuaje por completo. No seas impaciente como yo, que luego la abres y todo el trabajo queda desparramado por la encimera de la cocina.
0 comentarios:
Publicar un comentario