lunes, 28 de noviembre de 2016

El puntito del gusto

Esta vez en vez de centrarme en ingredientes o en recomendaciones de lugares (este ultimo aun no lo he hecho pero lo haré), os hablaré sobre la comida en particular, sobre ese gustillo que nos da el comer nuestra comida favorita en cualquier momento o esa satisfacción al comer un buen trozo de tarta de chocolate.
Deberíamos, al menos todos los días, coger algún ratito que tengamos y darnos el gusto de comer lo que se nos antoja. Está claro que son épocas de gym, de batidos con proteínas, o simplemente batidos, está claro de que para tener resultados hay que trabajar en ello pero no deberíamos de descuidar ese puntito del gusto que llevamos dentro y que por no engordar o saltarnos la dieta nos perdamos de algo pequeño pero que nos satisface, que es, darnos algún antojo.
Por eso os animo a daros el gusto, a comer cuando queráis pero sin excederse, a daros el gusto de vez en cuando, porque para mi, la comida, es la octava maravilla del mundo.

Resultado de imagen de comer tumblr

Crepes

Buenísimos días, hoy os quiero compartir una receta muy fácil de hacer, la cual, confieso, hice ayer por la mañana. Se trata, nada más y nada menos, de los conocidísimos crepes.
Los ingredientes son tan básicos y fáciles de encontrar en tu cocina que no tardarás en hacerte uno al instante.
Necesitaremos un huevo, harina, leche y azúcar. La cantidad depende de la unidades que queramos hacer por lo que si queremos hacer dos (por ejemplo) necesitaremos un huevo, media taza de harina, media taza de leche y una cucharada de azúcar. 
El procedimiento es muy fácil, la masa consistirá en la mezcla de todos estos ingredientes por lo que tendremos que batirlos, lo puedes hacer con unas simples varillas o con cuchara removiendo constantemente, si quieres ahorrar tiempo y mejorar la calidad de la masa para que no aparezcan grumos de harina, lo puedes hacer con la batidora eléctrica. 
Una vez hecha la mezcla, lo dejaremos reposar unos minutillos para luego proceder llevándolo a la sartén, puedes echar un poco de aceite antes de verter la mezcla, aunque la puedes echar directamente.
Así es como en pocos minutos podemos realizar unos riquísimos crepes, a la mezcla puedes echarle cacao, esencia de vainilla,o algún ingrediente al gusto, todo esto hará que la masa sea aun más deliciosa.

Nos quedarán así, luego podemos agregarle lo que queramos, entre nutella, dulce de leche, fresas, leche condensada, chocolate derretido, todo lo que queramos para que nuestra crepe sea un puntito del dulce que se convierte en antojo satisfecho. ¡Hasta helado!
Se me hace hasta agua la boca. Espero que os haya servido y nos os quito más tiempo. ¡Que aproveche!



lunes, 21 de noviembre de 2016

Tarta de manzana

Empezamos con una deliciosa y fácil receta para el día de hoy. Si os habéis levantado con ganas de dulce, con antojo de algún postrecillo mañanero... os presentamos una fácil y rápida manera de hacer una tarta de manzana.

Ingredientes: 
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 2 manzanas cortadas en rodajas
- 2 manzanas para decorar
- Mermelada de melocotón o albaricoque

Tiempo estimado: 35 minutos

Modo de preparación: empezaremos metiendo en el vaso de la batidora los huevos, la leche y la azúcar. Se batirá hasta que quede una masa amarillenta. Luego añadiremos la harina y se batirá todo nuevamente.Lo ideal es añadirla poco a poco sin dejar de batir empleando el accesorio de varillas de la batidora, esta manera se consigue una mezcla perfecta y de forma más sencilla.

Después de esto, lavaremos y pelaremos los manzanas, las partimos por la mitad y les extraemos el corazón, de ahí las partimos en trozos pequeños y las introduciremos al vaso.

De esta manera , batiremos de nuevo con ayuda de las varillas para que la manzana se triture y se mezcle con nuestra masa. Una vez realizado esto tendremos la masa de nuestra tarta, observarás que es menos compacta que antes y se vislumbrará la manzana batida.

Respecto al molde que utlizarás para la tarta, hunta en él un poco de mantequilla y poco después un poco de harina para que no se pegue la tarta o bien emplea uno de silicona y evita hacer este paso. Acto seguido vierte la masa que hemos preparado en el molde.

Lavamos y pelamos las dos manzanas que nos quedan, les quitamos el corazón y las partimos en forma de rodajas para luego repartirlas por encima de la masa.

Precalienta el horno a 200 grados, si no lo has precalentado antes, que es lo más adecuado, y deja que se hornee durante unos 45-50 minutos. Comprueba antes de sacar que la tarta no está poco hecha por dentro y que por la parte externa está doradita. 
Una vez la saques del horno, tienes que dejarla enfriar antes de comerla, bien a temperatura ambiente o bien en la nevera.

Resultado de imagen de tarta de manzana




Y es así como tenemos nuestra tarta de manzana.
¡Bon apetit!

Bon appetit!

Os presento este sitio web en el que podráis ver tanto recomendaciones de sitios gastronómicos como recetas para principiantes. El objetivo de la web es realizar prácticas para la asignatura de Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid. Aquel día que no sepas que cocinar o  donde ir a comer un fin de semana, te ofrezco miles de ideas a golpe de click....

Resultado de imagen de comer tumblr
 
Blogger Templates